El 2014 está por concluir y en un año en el que el Tri  mayor tuvo participación en el Mundial de Brasil, Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, dio su balance y resaltó la buena cara que demostró el equipo de Miguel Herrera  en la justa veraniega, así como en la mayor parte de los duelos amistosos donde siempre respetó una ideología ofensiva.

No obstante, si existe un mal sabor de boca, es por no haber cumplido el objetivo de llegar a los Cuartos de Final en la Copa del Mundo. Por ello, Iñárritu no ‘echa las campanas al vuelo’ y aunque su calificación en el año es aprobatoria (7.5), reconoce que pueden estar mejor.

“Siempre he sido muy ambicioso y la vara está alta. Nosotros siempre dijimos que queríamos llegar a los Cuartos de Final en el Mundial y no se logró, pero me gustó mucho la entrega de los jugadores, el trabajo que hicieron con el cuerpo técnico, la unión, el dinamismo e intensidad; se jugó un futbol interesante, tan es así que la afición quedó contenta. Los expertos internacionales también alabaron mucho el trabajo de Miguel”, indicó

“No me gusta mucho calificar, pero apenas llegaría al 7.5 porque no cumplimos el objetivo que queríamos y lo tuvimos en las manos”, aceptó.

Iñárritu aún lamenta la remontada de Holanda en los últimos minutos de los Octavos de Final del Mundial que propició la eliminación.

“El 2014 fue un año de ilusión por el Mundial; aunque no podemos echar las campanas al vuelo. Desgraciadamente vino el partido de Holanda que en los últimos 10 minutos cometimos errores y se perdió. Faltó más tranquilidad, seguridad, confianza; en los cambios que quiso hacer Miguel se buscó el segundo gol y no cayó, el equipo se echó mucho para atrás. Hay que trabajar mucho sobre eso, sobre la seguridad y la transmisión de la calma y manejo de partido”, destacó Héctor González Iñárritu.