Luego de que trascendiera la posibilidad de abrir las puertas a los aficionados para el juego de Ida de los Cuartos de Final entre Puebla y León, el gobierno del estado anunció que no será posible la apertura del Estadio Cuauhtémoc para el arranque de la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020. A través de la cuenta de Twitter del gobierno poblano se dio a conocer que se mantendrá de manera rígida la política de “Reapertura Responsable”, por lo que la afición de la Angelópolis tendrá que esperar para volver a las gradas.

“Al referir que debemos asumir que estamos en un momento complicado de la pandemia, el gobernador @MbarbosaMX anunció que en #Puebla se continuará con la #ReaperturaResponsable de manera rígida por lo que el partido de fútbol del @ClubPueblaMX se llevará a cabo sin afición”, publicaron.

Segunda negación de apertura

Y fue precisamente en el juego entre estos dos equipos de temporada regular, en la Jornada 15, que el gobierno poblano intentó abrir las puertas para los aficionados, sin embargo al final se llegó a la resolución de que no era posible. Cabe resaltar que la capital del estado es la segunda más afectada del país en cuanto a contagios y el primer municipio con más defunciones por covid-19. Hasta el momento suma 2 mil 603 muertes.