La Selección Mexicana tiene tres objetivos ante Nigeria: anotar más goles, ganar su primer juego del año y motivar a los jugadores.

El Tri desea meter más goles. Los necesita. Le urgen. En los cinco meses del 2013, el conjunto tricolor sólo ha metido tres tantos (dos ante Honduras en la Eliminatoria y uno en amistoso ante Dinamarca).

Tres goles en cinco juegos son poco para un equipo que busca su clasificación al Mundial. Y se vuelven menos en comparación con el 2012, donde metió 24 goles en 12 juegos, o en 2011 donde anotó 39 tantos en 19 partidos.

Al respecto, José Manuel de la Torre, técnico de la Selección Mexicana, explicó que el principal problema del Tri en el Hexagonal Final ha sido sólo uno: falta de contundencia.

“Nos falta hacer goles, eso está claro en los partidos hemos tenido varias para poder haber hecho un marcador a nuestro favor, no hemos tenido esa certeza, ser tan concretos”, apuntó el Chepo.

México también necesita ganarle a Nigeria, pues ha empatado los cinco partidos que ha disputado en el año: ante Jamaica, Honduras y Estados Unidos en la Eliminatoria y frente a Dinamarca y Perú en amistoso.

En ese sentido, el Chepo dijo tener confianza en que se refleje el trabajo realizado y puedan llegar motivados a los partidos del Hexagonal, que inician la próxima semana, el primero contra Jamaica.

“Esperemos que lo podamos mostrar y eso también con un buen resultado te llena de confianza para los partidos eliminatorios. Los importantes son los Eliminatorios, estos son de preparación y así los tomamos y los buscamos. De igual manera buscamos ganarlos”, dijo.

México sólo tiene tres puntos en el Hexagonal final por lo que una victoria esta noche los llenara de motivación de cara al Hexagonal.

El partido ante los nigerianos parecería no tener nada de importante. En el papel sólo es un amistoso. Pero el Tri se juega más que una victoria.