Federico Vilar, portero y capitán de los Monarcas, afirmó que el Morelia no debe cambiar su estilo de juego y debe mostrar determinación y entrega para poder llegar a la Final.

“Tenemos que ir con mucha determinación, entrega y el mismo futbol que venimos demostrando en las últimas fechas, donde el equipo es protagonista y busca tener el control del partido, así que no va a ser fácil, pero si podemos lograr eso seguramente tenemos posibilidades de ganar.

“Santos es un gran equipo, con una ofensiva importante, que se encuentra muy bien dentro del campo de juego, que tiene mucha calidad, pero nosotros tenemos el reto de poder nulificarla, tratando siempre de pensar sólo en nuestro equipo y con la confianza de que, sin duda, podemos crecer”, señaló.

Monarcas tiene un gol de ventaja para el partido de Vuelta de la Semifinal, pero la posición en que Santos quedó en la tabla general es un factor que, a decir de Vilar, beneficia a los de La Laguna; sin embargo, el argentino advirtió que su visita de hoy a Torreón es momento idóneo para que los michoacanos demuestren por qué fueron uno de los mejores visitantes del torneo.

“El arma que tienen ellos es la ventaja en la tabla de posiciones, pero nosotros hemos podido ganar de locales y eso es muy bueno, y ahora debemos tener la inteligencia para cerrar la serie de la mejor manera. Estamos tranquilos y con los pies sobre la tierra, conscientes de que tenemos que dar todo en Torreón, y dependiendo de lo que hagamos ahí veremos si merecemos o no estar en la Final.

“Ahora la imagen que hemos dado como visitantes la tenemos que ratificar en esta instancia, y lo que queremos es pasar a la Final, y para ello tenemos que hacer un partido en el que no podemos cometer errores, para poder llegar a lo que sigue”, dijo el sudamericano.

El capitán reconoció que haber perdido ante Pumas la Final del torneo pasado es una motivación para vencer hoy a Santos, pues quieren sacarse la espina y volver a pelear por el título, aunque explicó que primero deben lograr hoy un buen resultado en Torreón.

“El hecho de perder una Final no es fácil. Nos costó mucho levantarnos, nuestro torneo fue de altibajos, con buenos partidos y otros en los que no se consiguieron los resultados; pero ahora estamos en un momento donde el equipo ha crecido y ha mantenido una regularidad, y debemos seguir por ese camino”, sentenció.