José Luis Higuera, CEO del grupo Omnilife-Chivas reconoció el gran esfuerzo de la Federación Mexicana de Futbol por traer parte del Mundial, pero afirmó que el país no está en condiciones de gastar en este tipo de eventos, en cambio Estados Unidos sí.

“Creo que el país no está para que el gobierno ande poniendo dinero para la Copa del Mundo, te lo digo abiertamente, si yo tuviera que tomar esa decisión, este país no está para andar pagando Mundiales e invertir en la infraestructura, Estados Unidos no la paga, ya cuenta con ella. Es un gran trabajo de la Federación y qué bueno que tenemos 10 partidos.

“EU lo podría haber hecho solo. Tienen un proyecto muy claro de futbol y pudo haberlo hecho sin ayuda, ellos tienen muchos estadios para armar las sedes de 48 participantes y no de 32”, aseveró.

A pesar de la decisión que tomo la FMF y el gobierno, Higuera aseguró sentirse contento porque el Estadio Chivas sería sede de algunos encuentros de la Copa del Mundo.

“Tenemos un gran honor por poder llevar los partidos en conjunto con Monterrey y en el Estadio Azteca. Tenemos un gran equipo de trabajo, ya habíamos hecho un Mundial, el juvenil y nos ayudó mucho, es una barbaridad en temas de documentación y de seguridad. Tenemos que estar entregando con fecha fatídica en septiembre y luego hay otra fecha en marzo”, finalizó.