Héctor Reynoso, exdefensor de Chivas, asegura que el principal pecado del futbolista mexicano es ser sumiso, destacando que una Asociación de Futbolistas es lo que hace falta en México.

“El mexicano ha sido muy sumiso, callado, de seguir los lineamientos en el buen sentido de la palabra, no juntarse para poder pelear derechos que se han perdido de parte del futbolista mexicano”, opinó en entrevista para ESPN Digital.

“Es lo que nos hace falta como futbolistas mexicanos, más unión, unir más esa voz, quienes nos hacen fuerte al fútbol mexicano somos nosotros los mexicanos, hay mucho jugador joven que siento que está desprotegido, sería una gran idea, sería de los primeros en apoyar si se tuviera esto”.

Reynoso además aplaudió que ‘Chaco’ Giménez, Rafa Márquez, Rubens Sambueza, entre otros, sean los que se perfilen para tomar las riendas de la asociación.

“Son los indicados, ellos que han marcado una historia importante con tanta representación en selección y a nivel internacional serían los indicados para liderar estas situaciones, sería algo muy atinado”.

Mencionó que “muchos de los mexicanos tenemos ideas, se han hecho cosas importantes”, pero no sabe que es lo que pasa para seguir por una misma idea y dar el siguiente paso. Espera que todos puedan ‘jalar’ parejo como en Argentina y España, que “no hacen daño a nadie más que ir por los derechos”.