Poco más de ocho años de carrera de profesional, casi 300 partidos de Primera División, además de un par de campeonatos con Santos Laguna, no le han valido a Iván Estrada para ganarse convocatorias con la Selección Mexicana, ilusión que se ha diluido con el paso del tiempo, como lo acepta el propio jugador que con la visita del Tri a Torreón, simplemente se dedicará a apoyar.

“Ya no pienso mucho en eso, ahora sólo me enfoco en jugar con Santos, porque realmente todos estamos muy concentrados y metidos de lleno en hacer buenos partidos para conseguir más puntos.

“Tenía el sueño de estar con la Selección, ya no, pero como buen mexicano, la vamos a apoyar; y a final de cuentas si algún día me toca ser convocado, lo daré todo y si no, pues ni modo, también estaremos para

apoyar”, dijo en entrevista.

Si hay algún aspecto que tampoco entiende Estrada, es que por ahora Santos, como vigente campeón del futbol mexicano, únicamente aporte un jugador al Tri, como es el caso de Oribe Peralta.

“Se ha visto en años anteriores, en los que el campeón aporta muchos más jugadores y por algo es campeón. A final de cuentas el equipo juega bien, no nada más los extranjeros, los mexicanos también. Es cuestión de seguir luchando y no bajar los brazos. A final de cuentas se va a lograr y si no, pues ni modo”, dijo.

Por otro lado, Aarón Galindo consideró que en Santos hay más jugadores que pueden tener una plaza en el Tri, sobre todo Iván Estrada.

“Siempre se respeta lo que el técnico nacional decide, él tiene sus razones para convocar o no a ciertos jugadores y se respeta . Lo que sí puedo decir es que aquí en Santos, hay ciertos jugadores de mucha calidad que pueden formar parte de la Selección, como el Gutty Estrada.

“Es un jugador que está al ciento por ciento y que siempre lo he visto bien, a un buen nivel y eso es muy importante”, indicó el defensa del cuadro lagunero.