A cada curva ya lo esperan para ovacionarlo. No importa, que no sea el líder, ni que sea su debut en la máxima categoría del World Rally Championship (WRC). El capitalino Benito Guerra Jr. es el piloto que todos quieren ver en el Rally de Guanajuato México. Ayer concluyó en el octavo lugar después de 13 etapas disputadas de la tercera fecha del campeonato mundial WRC, en tanto que el francés Sebastien Ogier marcha como el líder general.

“Después de mi primer día, la verdad es que estoy contento. Las cosas se están dando bien. Les puedo decir que me siento cómodo cada vez más adaptado en el coche del WRC. Hay gallos muy fuertes. Cada que empujo para superar mis límites me encuentro con algún susto, donde tengo que ser honesto conmigo pues aún no estoy preparado para pelear la punta en este campeonato. No puedo brincarme los pasos que me faltan de la escalera de aprendizaje”, se sincera Guerra Jr.

Con un tiempo de 2:03:50.3hr, considera que es un desempeño más que aceptable al ser la primera vez que corre un auto de la máxima categoría de la WRC. En cada tramo intenta sacar décimas de segundos, pero es verdad que aún no está del todo adaptado a una máquina más potente a la que corría el año pasado, en donde se coronó en la Categoría de Producción.

“De momento vamos octavo, Ken Block lo está haciendo muy bien, no me lo esperaba. Él mismo y los demás pilotos me están dicen que disfrute del gran evento. Voy a tratar de recortarle más a Block, a la distancia y mañana [hoy] podamos salir un poco más fuerte. Lo que no quiero es cometer el error y salirme. Ya estuve cerca. Ver el choque cerca a 160 kph no se siente nada padre”, se sincera el capitalino.

Guerra Jr. está a 1:16.9 minutos del estadounidense, en una jornada en donde tuvo problemas en la etapa de El Chocolate y, en contraste, brindó grandes actuaciones en El Cubilete y en la Super Especial en el Autódromo de León. A cada momento, intenta aprender lo más que se pueda de su Citroen y su posición actual en la general lo tienen muy satisfecho.

“Me siento muy contento porque las cosas están saliendo muy bien. Sólo tengo un problema en la salida. El coche no está saliendo como debería de hacerlo. Me está costando mucho trabajo arrancar en los tramos, pero me tengo que adaptar al coche y espero que los técnicos me arreglen este problema electrónico”, dijo Guerra Jr.