La tensión al interior de la Cooperativa Cruz Azul está al límite. La disputa por el control de la marca y todas las empresas ligadas a la misma continúan, por lo que se presentó un enfrentamiento en la Ciudad Cooperativa ubicada en Jasso.

Cientos de personas se reunieron para tratar de tomar las instalaciones ubicadas en el estado de Hidalgo, por lo que comenzaron algunas discusiones y riñas, en donde inclusive se habrían reportado balazos.

Una fuente confirmó que hasta esta noche los socios cooperativistas tienen resguardados los tres accesos de la planta, debido a que se reporta que un grupo ajeno a la Cruz Azul está buscando apoderarse de las instalaciones por medio de la violencia.

https://twitter.com/TVCDeportes/status/1296295979251949568?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1296295979251949568%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.record.com.mx%2Ffutbol-liga-mx-cruz-azul%2Fgrupos-opositores-protagonizaron-fuerte-trifulca-en-cooperativa-cruz-azul

Sin embargo, habría más de 200 familias de cooperativistas cuidando las instalaciones para no cederlas al grupo opositor.

Debido a la magnitud de la trifulca que se reporta fue necesaria la intervención de la Guardia Nacional para apaciguar los ánimos entre ambos grupos.

El litigio entre cooperativistas y disidentes, que lleva muchos años, han vivido momentos clave durante los últimos días, ya que hace unas semanas se dio a conocer una presunta renuncia de Billy Álvarez, presidente de la Cooperativa, por lo que el poder está en juego desde los tribunales.

Inclusive, hace unos días José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez acudieron a las instalaciones de La Noria para entrevistarse con Jaime Ordiales, aunque esta situación que se vive en la empresa no solamente abarca al equipo de futbol, sino a múltiples compañías vinculadas con la Cruz Azul.