El Clásico Mundial de Beisbol está a la vuelta de la esquina y uno de los pilares principales de la Selección Mexicana y primera base de los Dodgers de Los Angeles, Adrián González, compartió su optimismo de cara al compromiso internacional, aun con las posibles bajas que podría sufrir la novena mexicana.

“El equipo se está formando, ha habido muchos jugadores en estos últimos días que han dicho que a lo mejor no pueden participar, que uno esperaba. Pero el equipo sigue fuerte, sigue muy bien y ahorita lo importante es seguir viendo cómo podemos ser el mejor equipo para representar a México lo mejor que podamos”, aseguró el ‘Titán’.

Comentando sobre el hecho de que los equipos de las Grandes Ligas no permiten a algunos peloteros participar en el Clásico Mundial, Adrián no ve problema, ya que es algo que le pasa a todas las selecciones y por lo mismo, todas juegan en igualdad de circunstancias y no hay favoritismos.

“Lo mismo pasa con Estados Unidos, lo mismo pasa con otros países, así que no somos los únicos, no podemos decir que nos están haciendo esto para no dejarnos a nosotros ganar, ésa no es la causa, para nada.

“Muchos jugadores no quieren jugar por diferentes razones y por más que en la Major League Baseball quieren que los jugadores jueguen, si hay alguna razón por la cual no quieran jugar les dan la opción y así se queda, así que es la mejor forma de crear el mejor equipo posible pero, obviamente, no es el mejor equipo posible”, sentenció el dos veces ganador del Guante de Oro en las Grandes Ligas.

México será parte del Grupo D, junto con Venezuela, Puerto Rico e Italia, y para el ‘Titán’ es muy claro: la experiencia le ha dicho que ganar el primer partido contra Italia abre las puertas para lograr la clasificación en Fase de Grupos, por ello ese duelo es de suma importancia.

“En los Clásicos lo que me he dado cuenta es que ganando el primer partido es cuando te pones en buena posición para avanzar, así que el primer partido es muy importante”, dijo Adrián González.

La ilusión está a tope y la afición a la ‘pelota caliente’ puede sentirse tranquila de que el compromiso del ‘Titán’ con México es absoluto.