Fueron dos goles que valieron el boleto para una Final. El tanto que anotó Juan Pablo Vigón ante Cruz Azul en la Semifinal del Guard1anes 2020 es muy parecido al que anotó Darío Verón en la Semifinal del Clausura 2009 y que valió para que el equipo universitario se metiera a la Final. El 23 de mayo de 2009 Pumas llegó a la Semifinal de vuelta con una victoria 1-2 de ventaja ante Puebla que necesitaba ganar por dos tantos. En 45 minutos, con goles de Sergio Perez de penal y Daniel Osorno con disparo de fuera del área, Puebla tenía la ventaja que necesitaba para eliminar a Pumas que no se dio por vencido.

Sin embargo, al minuto 88 el defensa Darío Verón se incorporó al ataque para buscar un gol milagroso. Y lo consiguió. Un centro por la banda derecha terminó en el área donde apareció Verón y con un remate de cabeza consiguió el gol que daba a Pumas el pase a la Final tras un empate 3-3 en el global, pero gracias a su mejor posición en la Tabla General consiguió el boleto.

Este 6 de diciembre fue muy similar la forma en que Pumasse metió a la Final del Torneo Guard1anes 2020, luego de empatar 4-4 ante Cruz Azul en el marcador global y lograr una de las hazañas más memorables de la Liga MX. Corría el minuto 88 cuando le llegó el balón a Alan Mozo por el lado derecho y desde ahí mandó el centro al área que llegó a los pies de Juan Pablo Vigón, quien definió con disparo raso para el gol que significó el 4-0 en CU y el 4-4 global.