Axel Cárdenas no se imaginó que jugar un encuentro amistoso contra la categoría Sub-15 del América se convertiría en la vitrina perfecta para ser detectado por visores del club, quienes no dudaron en buscarlo después de los cinco goles que anotó ante las mini Águilas.
Axel, quien milita en el equipo de formación Atlético Nacional con sede en Naucalpan, Estado de México, se convirtió en la figura del encuentro, pues sus tantos ayudaron para que su escuadra goleara por 7-1. Al terminar el partido, la ‘Coca’ González, reconocido visor del futbol mexicano, le pidió que se integre a las fuerzas básicas del conjunto de Coapa.

Con apenas 15 años, el joven delantero reconoce que su corazón es azulcrema, incluso aprovechó la visita para obtener una firma y fotografía de los elementos del primer equipo.

“Estoy emocionado por haberlo hecho y haberme superado. Es una gran oportunidad, ya que es mi equipo favorito y era un sueño para mí. Siento mucha emoción y alegría. Se siente demasiado bien. Soy delantero, igual de medio y creo que soy rápido”, dijo el ahora elemento americanista a ESPN Digital.

Por su parte, su técnico Alejandro González, se alegró por el resultado obtenido, pero especialmente por Cárdenas. “Tiene esa decisión, desde que veníamos estaba en el camión y me dijo que se iba a quedar y no se achicó y ese temperamento fue lo que le hizo quedarse. Tengo jugadores con más nivel aún, pero la decisión es lo que les falta a muchos y lo que mostró ahí adentro fue lo que le gustó al profe Coca. Entrena mucho y en cuestión física trabaja mucho y es constante y el trabajo sobre una meta”.