La Procuraduría General de Justicia capitalina giró una orden de localización y presentación contra Raúl Alonso Jiménez, delantero del equipo de futbol América, quien presuntamente golpeó a su exnovia Dulce María García Lazcano.

Consta en la averiguación previa FCOY/COY5/02146/12-11 que los hechos ocurrieron el domingo cuando la pareja discutía en un automóvil estacionado en Canal de Miramontes, colonia Prados Coyoacán.

De acuerdo con el dictamen del médico legista, la joven sufrió lesiones que tardan en sanar más de 15 y menos de 60 días, por lo que el Ministerio Público giró a la Policía de Investigación el oficio correspondiente para ubicar y presentar al delantero.

Versiones de la afectada indican que el jugador la golpeó con un extintor luego de que tuvieron un disgusto y estaban dando por terminada la relación, momentos en que Jiménez comenzó a agredirla físicamente.

La denuncia por lo sucedido fue presentada por la joven el martes en la Agencia del Ministerio Público adscrita a la Coordinación Territorial Coyoacán 5.