Luego de fracturarse el quinto metatarsiano del pie izquierdo, en la fecha uno ante Toluca, el volante Giovani Hernández ya trabaja con el primer equipo de Guadalajara y podría ver acción con el equipo Sub-20, en el Clásico ante América.

“Me he sentido bien gracias a Dios, no he sentido ninguna molestia y espero que no exista y reincorporándonos otra vez al cien por ciento al equipo”, dijo.

Explicó que “apenas hoy me dieron el alta médica, me dijo el doctor que si Dios quiere el siguiente sábado (ante América) puedo regresar a jugar unos minutos con la Sub-20 y esperemos que de ahí para adelante podamos ganarnos un puesto en el primer equipo”.

Mostró plena confianza en que no tendrá ninguna complicación y podrá ser tomado en cuenta para jugar unos minutos, en un duelo tan importante como el que tendrán el sábado ante los capitalinos.

“Hay que echarle ganas y siempre ser positivo, de que no vamos a recaer y gracias a Dios no existe ninguna molestia y me siento feliz de jugar unos minutos este fin de semana en la Sub-20. Primero recuperar la confianza, ayudar al equipo y a ver si nos toca por ahí meter un gol”, explicó.

Finalmente, reconoció que no fue sencillo tomar parte del entrenamiento del Rebaño Sagrado, luego de tanto tiempo de inactividad.

“Me sentí bien, pero vamos de menos a más, agarrando otra vez el ritmo físico, me costó un poco, de todos menos cuesta trabajo, no es lo mismo estar alargando, a ya estar entrenando intenso con el equipo”.