Luego de toda la polémica en la que se involucró a Giovani dos Santos y sus lesiones con unos comentarios de Miguel Herrera, el delantero del América no viajó a Tijuana para el partido de la Jornada 9 del Clausura 2021 por tener molestias en el tobillo.

El problema de Gio se dio durante el entrenamiento previo al viaje a la frontera, pues el sábado pasado contra Pachuca estuvo en la banca y por eso el cuerpo técnico encabezado por Santiago Solari, decidió no arriesgarlo para tenerlo disponible el próximo sábado ante León en el Estadio Azteca.

La estadía de Dos Santos Ramírez en América ha estado empañada por las lesiones, y es que los problemas musculares son los que han hecho que se haya perdido varios partidos, así como la fuerte entrada del Pollo Briseño en un Clásico durante el Apertura 2019, primera campaña del mexicano con las Águilas.

En lo que va del Clausura 2021, Gio suma actividad en cinco partidos para un total de 194 minutos, y es que desde que llegó a la Liga MX nunca ha sumado más de 600 minutos, razón por la que la directiva de las Águilas estudia su permanencia en el club, ya que su contrato culmina en el verano de este año.