Gil Alcalá nació en Tepatitlán, Jalisco, por lo que era lógico que creciera idolatrando a Oswaldo Sánchez. Desafortunadamente para Gil, el actual arquero del Querétaro nunca pudo obtener un autógrafo del histórico portero de Chivas a pesar de que iba a ver los entrenamientos a Verde Valle.

“Obviamente ver a Oswaldo Sánchez y querer que me salude o me dé la mano, pero nunca tuve esa fortuna. No por eso lo deje de querer o creer en él. Pero creo que diferentes circunstancias nunca me dieron la fortuna de tomarme una foto con él. El único autógrafo que tuve fue cuando sacó unos guantes especiales que tenían su firma y es lo único”, afirmó el portero de Gallos Blancos en entrevista con ESPN.

El tiempo llevó a Gil no sólo a conocer a Oswaldo, sino hasta a tenerlo de compañero. En el 2012, Alcalá se unió a la Sub 20 de Santos Laguna y en los Guerreros por fin pudo ‘reclamarle’ a ‘San Oswaldo’ que nunca le hubiera firmado nada.

IMAGO7
“Ahí conocí a Oswaldo y tuve la oportunidad de decirle ‘nunca me diste un autógrafo, siempre fuiste muy payaso’ (…) pero al final los momentos nunca se pudieron dar y nunca dejé de creer en él, pero me quedó mucho en la cabeza que si me puedo bajar del coche, si puedo dar un autógrafo en la calle siempre lo voy a intentar porque lo viví y no me gustaría que los niños lo vivieran

“Ya ves que es medio payaso y arrogante en el buen sentido que me dijo ‘Ay, es que me sigue tanta gente que no me alcanza para saludar a todos ¿De dónde eres?’ Le dije, de Tepa y me respondió ‘A los rancheros no saludo’. Bueno, fue una plática divertida, pero la circunstancia lo llevaba a no saludar a todos y estar en Chivas y ser un ídolo es difícil”, reveló  alegre el portero del cuadro queretano.