Mucho ruido causó la nominación de André-Pierre Gignac para el premio Puskás que FIFA otorgará dentro de la ceremonia de The Best; sin embargo, el delantero de Tigres no pasó el corte y los finalistas fueron Giorgian De Arrascaeta, Son Heung-Min y Luis Suárez. El Bomboro entró entre los candidatos que se dieron a conocer el 25 de noviembre, donde escogieron el golazo de tijera que le hizo a Pumas en la Jornada 8 del Clausura 2020 en el Estadio Universitario, una noche donde le anotaron tres goles a los capitalinos.

¿Quiénes son los finalistas?

Quien le ganó la carrera al francés fue el uruguayo De Arrascaeta, quien milita en el Flamengo de Brasil e hizo su tanto el 25 de agosto de 2019 ante el Ceará, donde impactó un balón de chilena que metió en el ángulo superior izquierdo del portero.

El gol de Luis Suárez es cuando vestía la playera del Barcelona y fue ante el Mallorca el 7 de diciembre, en una gran jugada colectiva que cerró el Pistolero de taquito.

Mientras que Son anotó ese mismo día, pero en la Premier League ante el Burnley, un gol maradoniano en el que agarró el balón fuera del área del Tottenham y fue dejando rivales en el camino hasta poner el balón en el fondo de la red rival.