André-Pierre Gignac se ha convertido en uno de los mejores extranjeros que ha llegado al futbol mexicano en los últimos años, situación que ha demostrado con su calidad goleadora cada vez que se encuentra dentro de la cancha con Tigres.

En cinco años, el francés ha conseguido marcar 112 goles, tan sólo en partidos de Liga MX que lo colocan entre los 25 mejores goleadores extranjeros de todos los tiempos; sin embargo, aún se encuentra muy lejos del top 10 de ‘killers’ foráneos.

Desde su primer año en México, el ‘Bomboro’ demostró su carta de presentación marcado en su debut frente a Chivas y anotando 11 veces en el Apertura 2015 que lo dejaron muy cerca del título de goleo y que le valió inmediatamente el cariño de la afición universitaria.

A partir de entonces, Gignac ha conquistado cuatro campeonatos de Liga con los felinos y se ha proclamado Campeón de Goleo en dos ocasiones, pero para llegar a la cima de las leyendas extranjeras tiene un largo camino por recorrer todavía.

El primer lugar de la clasificación la encabeza el legendario Evanivaldo Castro ‘Cabinho’, quien consiguió la insuperable cantidad de 312 goles con cuatro clubes diferentes en el máximos circuito, en un periodo de 13 años.

Con más de 50 dianas de diferencia se ubica José Saturnino Cardozo, que durante 11 años con Toluca se destapó con 249 tantos, que lo dejan en el cuarto sitio histórico y segundo entre los nacidos fuera de México.

Un poco más abajo pero igual de inalcanzable se encuentra el chileno Osvaldo ‘Pata Bendita’ Castro que marcó 214 goles para cinco equipos diferentes durante 13 años en nuestro país.

Gignac ya es un jugador maduro con 34 años que podría mantener su nivel durante aproximadamente dos años más si él así lo desea y de continuar con su promedio de 10 goles por torneo, le alcanzaría para meterse fácilmente entre los ocho mejores atacantes y desplazar a los argentinos Alfredo Moreno y Matías Vuoso.