Gerson Torres está por convertirse en nuevo jugador del América, pero en un inicio sería a la Sub 20. El costarricense de 19 años llegaría a México a inicios de la siguiente semana para sumarse a las filas de las Águilas, con lo que vivirá su primera experiencia en el extranjero.

En entrevista para Teletica, Torres explicó qué es lo que sabe sobre su llegada a México y lo que implica para su carrera este movimiento, apenas seis meses después de que arribara al Herediano de su país.

“Lo que he escuchado es que entreno con el primer equipo y estaría jugando con la Sub 20, tal vez por ahí le darían minutos a uno en el torneo de Copa, en el que ponen a un equipo que no es el titular, pero estaría jugando con la Sub 20 y entrenaría con el primer equipo”, indicó el ofensivo de 19 años, que es una de las sensaciones en el país centroamericano.

Hasta el momento, Torres se mantiene en Costa Rica y la expectativa es que reciba el 2017 en su país, antes de integrarse a las filas de las Águilas. El movimiento, reconoce, es un gran paso a su carrera profesional.

“Ha sido un gran año y pasar de aquí al América, sería un gran paso para mí, sería terminarlo de gran manera. Estoy muy contento por si se logra la oportunidad de irme a jugar para allá. Sería una experiencia única”, indicó.

A pesar de sus 19 años, el atacante cree que tiene la experiencia y las credenciales necesarias para destacar en el cuadro azulcrema, que lo tiene considerado como un prospecto a futuro en el equipo.

“En estos seis meses acá en Heredia he agarrado más experiencia y siento que puedo ir allá y dar lo mejor de mí y así como vine acá y me gané un puesto, también lo puedo ir a hacer allá”, expuso.

Con la llegada de Torres, América sumaría a su cuarto refuerzo de cara a la siguiente temporada, luego de que se confirmaran los arribos de Agustín Marchesín, Oscar Jiménez y Cristhian Paredes.