Si los resultados lo avalan y el entorno se lo permite, Gerardo Martino podría convertirse en el primer estratega que dirija a la Selección Mexicana en dos Mundiales consecutivos desde la década de los sesentas.

Aunque sabe que los tiempos son difíciles y necesitan conjugarse varios factores, el entrenador argentino reconoció que existe la posibilidad de extender su proceso como entrenador del Tri, luego de que en días anteriores mencionó que el tricolor requiere de un cambio de mentalidad para trascender en las Copas del Mundo.

IMAGO7
“Bueno, todo cuerpo técnico busca dejar algo importante y más en uno de esta naturaleza, nosotros en su momento hablamos con la FMF y está la posibilidad de hacer un periodo que se extienda por encima del 2022, pero hay que ser realistas y considerar en qué forma llegamos al 2022. Si nosotros consideramos que el trabajo da frutos, que la selección va bien y que hay lugar para progresar, evidentemente será un análisis positivo que dé pie a una estancia mayor. Pero este tipo de realidades, sobre todo ahora sin un año entero de actividad, nos hacen ver que no estamos en el momento de analizarlo”, dijo Gerardo Martino.

En la historia del seleccionado mexicano, solamente dos entrenadores fueron capaces de comandar al Tri en dos Mundiales; primero fue el español Antonio López Herranz en los Mundiales de 1954 y 1958, y el mítico Ignacio Trelles, quien hizo lo propio en 1962 y 1966.