Gerardo Martino está por cumplir dos años al frente de la Selección Mexicana, tiempo en el que los resultados lo han acompañado, y si bien estar en el banquillo del Tri significa una presión grande, él considera que eso no lo hará envejecer más de lo que ya lo ha hecho en los últimos años.

“Eso ya lo viví hace unos años y no creo que haya envejecido más de lo que ya lo hice”, mencionó al ser cuestionado sobre si el dicho de Javier Aguirre es verdad de que el equipo nacional hace envejecer a los técnicos. A Martino le restan dos años de contrato al frente de la Selección y en ese tiempo el estratega desea que el equipo siga evolucionando para conseguir el objetivo que es alcanzar los Cuartos de Final en un Mundial.

“Espero que sea mucho lo que falta para seguir evolucionando, tenemos aspiraciones de seguir creciendo, creo que vamos por buen camino pero debemos seguir en la búsqueda de la mejora porque eso se trata porque cuando la búsqueda de una forma está agotada siempre hay algo que se puede agregar y en eso estaremos en los próximos dos años”.

Duelos ante Argelia y Corea los de más aprendizaje

Las giras que ha realizado el Tricolor en octubre y noviembre por Europa le han dejado mucho aprendizaje al equipo y a Martino, toda vez que los duelos frente Argelia y Corea le mostraron que la Selección tiene paciencia para poder dar vuelta al marcador, misma que entiende no será igual en un partido de competencia. “Yo estoy atento a una forma de juego y poder conservarla y buscamos protagonismo en los juegos y debo decir que estar abajo en el marcador contra Argelia y Corea y que el equipo dé la vuelta es un valor importante y ojalá lo podamos obtener porque la paciencia en un amistoso es una y en un Mundial es otra ahí puedes caer en desorden porque la presión es mucho más grande”.

Agradece elogios de Javier Aguirre

El Tata también se dio tiempo de agradecer los elogios que le hizo Javier Aguirre hace unos días, quien afirmó que con el argentino la Selección está en buena manos. “Agradezco los conceptos del Vasco, nos hemos podido enfrentar en el Clásico de Barcelona y viniendo de él es un elogio que se agradece y es de esos entrenadores que cuando pueda me sentaré a charla de futbol porque se aprende mucho”.