Con emotivo despido de sus compañeros, Gerardo Alcoba se retira del futbol profesional después de ser un jugador importante en Uruguay y en México, donde participó con los Pumas y con Santos Laguna.

El zaguero dejó huella en México y ahora ha tenido sus últimos minutos con el equipo Montevideo Wanderers. Alcoba fue importante para los clubes de la Liga MX, pero con Pumas dejó un momento marcado para la historia al formar parte de los Pumas que clasificaron a la Final del Apertura 2015, donde incluso anotó un gol, pero perdió el título.

Su retiro del futbol a los 36 años tuvo repercusión hasta en la Copa Libertadores ya que en la cuenta de Twitter del torneo sudamericano se publicó un video con la felicitación de todos sus compañeros en el cuadro uruguayo. Uno de los jugadores ya externó sus felicitaciones por la trayectoria del férreo zaguero fue Matías Britos, quien lo calificó como un León junto al que jugó en Pumas.

Alcoba ha jugado con la Selección de Uruguay, tiene 36 años y entre los equipos que militó en su trayectoria están: Peñarol, Colón y Tigre en Argentina, Liga de Quito en Ecuador, y los clubes mexicanos.