Llegó el momento de que la directiva de los Pumas, encabezada por Jorge Borja Navarrete, entregara cuentas por primera vez a los socios del Patronato del Club Universidad, y el saldo fue ‘blanco’.

En una asamblea ordinaria realizada en las instalaciones del Universum, Borja y sus acompañantes entregaron el informe de un año de gestión al frente del equipo. Y luego de leer ante una centena de socios el acta de la asamblea anterior, se trató la cuestión deportiva, encabezada por Alberto García Aspe, quien a su salida del inmueble, habló sobre lo que ocurrió en la junta.

“Venimos a entregar cuentas y creo que todo salió muy bien, se entregó todo muy claro, muy transparente y creo que todos salieron contentos. Se analizaron todos los aspectos operativo, deportivo y como debe ser todo de frente, claro y eso fue lo que se informó, ahora a seguir adelante y seguir trabajando.

“Se dieron las cuentas muy claras en la cuestión operativa, en la cuestión deportiva y eso fue lo que creo llevó a una muy buena asamblea”, dijo el vicepresidente deportivo, quien dio la cara ante la prensa, pues el presidente Jorge Borja salió por otro lado del Museo para evitar a los medios de comunicación.

Entre los socios presidente estuvo el psicólogo Horacio Rivas, quien calificó el trabajo de la directiva actual y compartió que entre los temas tratados, estuvo el de Mario Carrillo, mismo del que García Aspe calificó ante los socios como ‘error’.

“En este momento le pondría siete. Tenemos que retomar las bases que hicimos. Yo pienso que sí estamos más tranquilos pero no es uniforme, hay personas que todavía tienen sus dudas, pero creo que la mayoría sí.

“Explicaron cómo hicieron los ingresos y por primera vez los pusieron en la mesa, la única diferencia fue que no pudieron dar la información de cuánto se pagó a (Mario) Carrillo y cuánto fue el ingreso por los jugadores vendidos porque hay una ley que por proteger a las personas de secuestros no puedes decir públicamente. Mi respeto para García Aspe, quien dijo que fue un error”,