El triunfo ante Chivas en el Estadio Omnilife, fue un impulso anímico para América y reactivó la confianza dentro del equipo, por lo que de cara a un nuevo Clásico frente a Cruz Azul en el Estadio Azteca, Miguel Layún no tiene duda de que pueden lograr otro resultado de escándalo y vaticinó un 4-1 a favor de las Águilas.

“Creo que nos vamos a ir con un 4-1 a favor, queremos otros cuatro como en el partido pasado (contra Guadalajara)”, apuntó el defensor azulcrema, quien sabe que con una segunda victoria consecutiva en el torneo ante un rival como los celestes, encontrarían la catapulta ideal rumbo a la Liguilla y Antonio Mohamed cambiaría súbitamente las críticas por los halagos.

“Sería fundamental ganar los dos Clásicos, es la mejor manera de respaldar a nuestro técnico y es lo que buscamos, dar una alegría a la gente y de paso quitar muchos comentarios que se han hecho alrededor del grupo”, indicó.

Los recuerdos de la Final ganada dramáticamente a La Máquina en mayo pasado siguen siendo dulces, pero ya son parte del pasado y las energías están enfocadas en el presente.

“Es un partido especial para todos nosotros, para la gente; aparte de los recuerdos que son sólo eso, recuerdos, sabemos lo que representa este clásico y después de haber ganado en Guadalajara es importante reafirmar ese triunfo con una victoria en casa”, expresó el ’19’ de las Águilas.

Layún se siente al cien por ciento físicamente y dejó atrás la lesión en el hombro derecho que lo alejó un mes de la acción futbolísticas. Tras regresar ya estuvo presente ante Chivas y en el duelo de preparación del Tri ante Estados Unidos en Phoenix.

“Me siento muy bien y mucho mejor, cada día que pasa me voy sintiendo más integrado y a tope, hay cositas que hay que seguir trabajando, no fue fácil parar un mes, pero realmente estoy muy sorprendido conmigo porque pensé que me iba a costar más en el aspecto físico y afortunadamente no es así”, compartió.