Los Gallos de Querétaro lograron imponerse ante San Luis en el Clásico de la Carretera federal 57 con goles de Ángel Sepúlveda y Hugo Silveira y aunque al final volvieron a sufrir con un gol en contra, esta vez no le sacaron el resultado como había ocurrido en los últimos duelos en casa.

El marcador favoreció a los Gallos desde el minuto 20 cuando el defensa Rodrigo Noya cometió penal sobre Ángel Sepúlveda, quien finalmente fue el que se encargó de cobrar el disparo y conseguir el 1-0 en el Estadio La Corregidora, que previamente tuvo un pleito entre aficionados.

Héctor Altamirano, el entrenador de Gallos, logró sumar este triunfo gracias a que su equipo amplió la ventaja sobre el tiempo de compensación del primer tiempo cuando el uruguayo Hugo Silveira remató de cabeza un centro de Jefferson Montero en el 2-0.

Parecía que sería un triunfo sin problemas porque en el segundo tiempo generaron más de dos opciones de gol, pero los delanteros de Gallos no supieron ampliar el marcador y sufrieron al final con un gol de San Luis, que no había generado opciones.

Y es que una jugada en la que estaban por despejar el balón, el uruguayo Martín Rea jaló al delantero Lucas Passerini al 85’. Aunque el árbitro Jorge Isaac Rojas decidió marcar penal, el VAR avaló la decisión. Nicolás Ibáñez disparó y consiguió el tanto que le dio un poco de esperanza a San Luis, pero ya no hubo más goles.