El plantel está de vacaciones, pero la directiva no. Es la época en que más trabaja la gente de escritorio. El holandés Dennis Te Kloese, presidente deportivo de Chivas, busca con insistencia la forma de completar la lista de refuerzo que dejó el técnico Benjamín Galindo.

Tras el fracaso del Torneo Clausura 2013, el plantel rojiblanco necesita apuntalarse de forma importante. Una de las opciones que se están moviendo se ubica en el norte del país. El directivo del Guadalajara pretende aprovechar la buena relación que tiene con Tigres, institución con la que trabajó tiempo atrás, para armar un “paquete”.

El Rebaño Sagrado está interesado en dos futbolistas del conjunto felino: Carlos Salcido y Alan Pulido. A cambio de ellos, el cuadro tapatío estaría dispuesto a ceder al “Pato” Patricio Araujo, además de una importante cantidad de dinero, de acuerdo a una fuente cercana a la dirigencia.

Los jugadores ya están enterados de la posibilidad. Salcido ha manifestado ya su intención de dar luz verde a la negociación, por motivos familiares, pues quiere estar nuevamente cerca de su casa.

En 2006, después de su participación en la Copa del Mundo de Alemania, el entonces futbolista del Guadalajara fue vendido al PSV Eindhoven. Tras su paso por el balompié europeo, decidió junto a su familia volver a México, pero no pudo arreglarse con la directiva de Chivas.

Hoy, la gente de pantalón largo en el Rebaño Sagrado ha cambiado. Salcido ve con agrado la posibilidad de volver a la Perla Tapatía y así estaría nuevamente cerca de Ocotlán, su pueblo natal, en espera de retirarse del futbol como rojiblanco.

En el caso de Alan Pulido, el interés no es nuevo. Chivas lo ha buscado anteriormente, pero Tigres no ha querido deshacerse del joven atacante. Sin embargo, debido a la poca participación que tiene, el propio jugador ha pedido facilidades para emigrar.

Durante el Clausura 2013, el técnico Ricardo Ferreti lo mantuvo al margen. Únicamente lo consideró para participar en siete encuentros y sólo uno de ellos fue como titular.

Apenas 181 minutos de juego tuvo en toda la campaña. El Guadalajara representa una mejor opción de continuidad.

Aunque los puestos en el ataque parecen ya otorgados a Miguel Sabah y Rafael Márquez Lugo, en el diseño de Benjamín Galindo, el joven Pulido puede cumplir con la función de volante por derecha, para competir por el puesto con Jesús Sánchez o inclusive puede jugar como delantero retrasado, función que en ocasiones ha realizado Marco Fabián.

Así, el Guadalajara cocina un intercambio con Tigres. Y espera poder concretarlo en los próximos días, pues la idea de la directiva es llegar al draft con todas las negociaciones amarradas.