Rogelio Funes Mori cumplirá seis años en Rayados este verano, un elemento que llegó en 2015 para hacer historia y se ha convertido en leyenda gracias a su marca goleadora, a la par de otro histórico como Humberto ‘Chupete’ Suazo, pero de acuerdo con Francisco Javier ‘Abuelo’ Cruz, al delantero albiazul le hace falta ser más carismático y tener una buena conexión con la afición albiazul.

“Los récords se hicieron para romperse, ya es una leyenda, aunque creo que le falta más conectar con la gente, pero es de mis jugadores favoritos y me alegro que haya logrado ese récord”, dijo en entrevista.

El Mellizo suma 121 goles con la Pandilla, en todas las competencias, e igualó a Suazo como máximo anotador en la historia del equipo el pasado 4 de abril contra San Luis, pero la falta de gol desde entonces le abre la oportunidad para imponer una nueva cifra contra el rival de patio en el Clásico Regio 125.

Si bien Funes Mori ya es un histórico, para el Abuelo le hace falta ser campeón de goleo, algo que no ha podido lograr en casi seis años, aunque en el Guard1anes 2021 sigue en la pelea por el liderato en este rubro.

Sumas nueve dianas y está a uno de Alexis Canelo, el primer lugar. “Obviamente sí, le falta quedar campeón goleador de un torneo, pero todo lo demás, sí, ha sido un jugador histórico”, comentó.