Hernán Cristante reveló que tuvo que recurrir a una psicóloga para manejar sus problemas de indisciplina con los árbitros, que le costaron varias expulsiones en su etapa anterior con los Diablos Rojos del Toluca, por lo que previo al debut en el Guard1anes 2021 ante Querétaro el próximo domingo, se dice renovado en ese aspecto.  Reconoció haberse comportado como “un patán” con los silbantes y por ello decidió trabajar esa parte de su personalidad, en aras de no meterse en más problemas.

“Es algo en lo que yo estuve inmerso y me equivoqué, me llegué a portar hasta como un patán; al menos me lo hizo saber mi psicóloga y es algo en lo que estuve trabajando. La preparación de un técnico, no va solamente por el aspecto táctico, la fichita, o el aspecto físico. Va por los aspectos emocionales, no solamente la mía, sino la del grupo. “Entiendo que fuimos un grupo castigado en algunas cosas, pero si fuimos castigados es porque generamos algo. Hazte fama y échate a dormir. Me costó, entendí por qué lo hice; al menos me lo hicieron ver.

El plan de corrección está día a día, en mi formas”, dijo este viernes en conferencia virtual.  Eso sí, dejó claro que ello no modifica su pasión por el futbol y por la competencia diaria como director técnico de un equipo como los Diablos Rojos, que buscan redención después de varios torneos en los que han estado por la calle de la amargura.

“No puedo sacarle la pasión a lo que me gusta hacer, estar en la cancha, en la competencia, es difícil restarle pasión; pero sí en la parte de la inteligencia emocional, es algo que tengo que controlar, manejar y en lo que me he preparado también.

“No me da miedo eso (controlarlo), te podría decir que me hice tanta fama que en las últimas tres expulsiones estuvieron mal porque el árbitro interpretó algo que hacía Hernán en esa parte pasional, en ese ser patán, tratar de ser agresivo sin querer dañar a alguien pero lo hacía, y eso proyectó en alguien algo que no era. Es algo en mi aprendizaje, que mejoré en mi estructura y se tiene que ver reflejado a la hora del juego. Sí me he preparado para no cometer los mismos errores”.

‘LEO FERNÁNDEZ NO ESTÁ AL ALCANCE DEL TOLUCA’

Por otra parte, Cristante Mandarino descartó definitivamente un último intento por parte del Toluca para retornar a Leo Fernández, quien fue figura de los choriceros hace un año pero quien regresó a Tigres en el Guard1anes 2020 al ser dueño de su carta.

El estratega escarlata señaló que el uruguayo es demasiado caro para los choriceros, ya que Tigres pide 10 millones de dólares por él.  “No está dentro de las posibilidades que maneja el club; sí hay un acercamiento e interés sobre él, pero hay que ser congruentes con la situación que se está viviendo; un equipo no parte desde el nombre de alguien que ha sido importante en Toluca, y que cualquiera quisiera tenerlo, pero no podemos entrar en ese nivel de adquisición”.