Fuerza Regia de Monterrey ganó esta noche el definitivo séptimo juego a Mineros de Zacatecas, por 83-66, y se coronó campeón en la Zona Este para calificar a las finales de los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Al jugar como local en la duela del Gimnasio Marcelino González, la franquicia zacatecana era favorita al triunfo, pero Fuerza Regia defendió con todo el título que ganó en la final pasada, cuando se impuso a Capitanes de la Ciudad de México.

El centro estadunidense Oderah Anosike lideró la ofensiva del equipo regiomontano con 14 puntos, arropado por el puertorriqueño Javier Mojica y Daniel Bejarano con 13 unidades cada uno y Jordan Glynn con 11.

El mismo Glynn fue líder en rebotes con seis balones atrapados, Mojica comandó las asistencias con siete pases para canasta y Glynn dio un espectáculo de tres triples en seis intentos.

Por la franquicia de Mineros, los mejores canasteros fueron el estadunidense Reyshawn Terry con 14 puntos, el puertorriqueño Denis Clemente y Joaquín Villanueva con 12 cada uno.