Oribe Peraltaanunció este lunes su adiós definitivo de la Selección Mexicana tras haber participado en el Mundial Rusia 2018, donde el Tri fue eliminado por Brasil en Octavos de Final.

“Quiero darle las gracias a @miseleccionmx por haberme permitido formar parte de ella durante estos años, siempre recordare con enorme cariño cada uno de los partidos disputados, tuvimos tristezas pero sobre todo alegrías las cuales quedarán para siempre en mi corazón.

“Hoy me toca decir adiós a la Selección, el mayor orgullo de mi carrera. Agradezco a toda la afición que siempre me apoyó, jugadores, entrenadores, doctores, utileros y directivos que me dieron siempre su confianza para defender nuestros colores, pero sobre todo a mi familia que son lo más importante en mi vida y sin ellos nada de esto hubiera sido posible.”, escribió en Twitter el delantero, quien apenas disputó un minuto en Rusia 2018, tras relevar a Miguel Layún en el duelo ante Suecia.

Oribe, que ya había anunciado en mayo pasado su retiro del Tricolor, debutó con la Selección Mexicana el 9 de marzo de 2005 al entrar de cambio al minuto 86 en un partido amistoso contra Argentina; mientras que el miércoles 10 de agosto de 2011 marcó su primer gol como seleccionado nacional ante Estados Unidos.