Todo indica que la Liga Premier mexicana tendrá su primer tropiezo con la FIFA, pues el sistema de puntuación que se le propuso al organismo para premiar y castigar los empates, al parecer no tiene cabida. (un medio de omunicación nacional le pidió a la FIFA, a través de su departamento de medios, aclarar si ya se había recibido tal petición por parte de las autoridades mexicanas y, en efecto, la recibieron el pasado 17 de abril y de acuerdo a la información vertida aún no hay respuesta oficial.

“Podemos informar que el 17 de abril de 2012, la Federación Asociada de México contactó a la FIFA con una carta, pidiendo que si ellos podían premiar en la Liga Mexicana con dos puntos para cada equipo si el juego terminaba con un empate con dos o más goles por equipo, y sin puntos para el 0-0 (cero-cero)”, se lee en la respuesta enviada por el organismo del balompié mundial.

“FIFA está estudiando la petición y responderemos a la Federación Asociada mexicana a su tiempo”, se lee en el correo electrónico, dando pie a una serie de señalizaciones en las que dejan en claro que para que este sistema tenga éxito, deben pasar muchas más cosas.

“Sin embargo, nos gustaría que se remitiera a los Estatutos de la FIFA, en particular al artículo 2 letra ‘d’, de acuerdo al cual uno de los objetivos de la FIFA es controlar todas las formas del futbol, adoptando aquellas medidas adecuadas para evitar la violación de los Estatutos, Reglamentos y decisión de la FIFA, así como de las Reglas del Juego”, puntualizan en la respuesta, para dar paso después a algo que complicará la decisión de permitir la ‘propuesta mexicana’.

Hasta el momento, es la información que FIFA envió sobre la nueva Liga Premier en México, que tendrá su anuncio oficial a finales de este mes y que pretende ofrecer mayor espectáculo a la afición mexicana, entre ellas, motivando a los equipos a ser más ofensivos.