Miguel Herrera afirma que la llegada de un jugador como Rubens Sambueza al cuadro de los Xolos de Tijuana, no se pudo dar debido a que el argentino ya estaba grande en términos de edad y no podía rendir por mucho tiempo a un club como el de Jorge Alberto Hank Insunza.

“Queríamos a Rubens Sambueza el año pasado, pero en América le renovaron su contrato. Yo hablé con Jorge y lo buscábamos. Pero un año después, es distinto. Tengo que estar consciente del equipo que represento y estaban buscando tener jugadores que rindan más tiempo. No pasa por un costo importante o grande que pudiera tener Rubens, fue más por la edad. Estamos tranquilos, tenemos un gran plantel que es una familia de amigos y por eso era difícil. La verdad es que Avilés está muy contento acá”, aclaró en exclusiva.

Por otra parte, Miguel afirma que su etapa al lado de Rubens fue buena y la disfrutó así como gozó el resto de sus facetas al lado de los futbolistas de Coapa con los que llegó a dos finales de manera consecutiva.

“Yo no puedo opinar nada de América, yo estoy en otro equipo. Cada equipo toma sus decisiones con base en su funcionamiento, y algo tendrá en mente la directiva. No lo sé, yo sé que duraron como jugadores todas las veces que jugamos. Dieron títulos, dieron alegrías. A Ricardo y a mí nos tocó enderezar todo este barco y llevarlo a un puerto importante. Estos jugadores dieron resultados, dieron los títulos que la gente del club América buscaba. Dieron títulos de Liga, títulos de Concacaf, fueron al Mundial de Clubes. Yo creo que tienen que estar tranquilos porque todo lo que se les pidió lo lograron sin ningún problema”, complementó.

PAUL Y OSVALDITO TAMBIÉN FUERON OBSERVADOS

Paul Aguilar y Osvaldo Martínez son dos jugadores que también interesaron al estratega de los Xolos de Tijuana. Sin embargo, frente a la lesión del mexicano y el hecho de que el paraguayo terminara en Santos Laguna; Miguel Herrera tuvo que conformarse con la carencia de ambos elementos.

“Paul es un gran jugador que no lo iban a dejar salir, aunque tuviera una lesión, y Osvaldo cuando nos enteramos ya estaba amarrado con Santos por la situación de lo del portero. Pero es un jugador muy atractivo, yo lo llevé al Atlante, lo llevé al América. Pero, ni modo”, aclaró.

Ante la posibilidad de que Diego Reyes regrese al futbol mexicano, Miguel Herrera afirma que sería un gran refuerzo para cualquier institución dentro de la Liga MX.

“Diego Reyes sería un gran jugador para todos los clubes, no sólo para mí. Con juventud, experiencia en Europa y con todo el futuro por delante”.