Aunque su carrera como entrenador aún se encuentra en busca de un reto importante, Fernando Morientes aseguró que sería un orgullo llevar las riendas de la Selección Mexicana, pues la considera una de las más grandes.

“Cómo puedo decir que no, estamos hablando de una las más grandes selecciones y evidentemente que si sería un objetivo, aunque primero me gustaría dirigir a un equipo de la Liga para conocer a fondo el futbol mexicano y después, si todo sale bien dirigir a la Selección, que sería un orgullo”.

TWITTER:@MORIENTESN09
Basado en las experiencias que vivió la selección española antes de ser campeona del mundo, el español consideró que México tiene el potencial para emular lo hecho por La Roja en 2010, por lo que vislumbra al TRI levantando la Copa del Mundo en un futuro.

“Los que estamos fuera del futbol mexicano pensamos que como mínimo ya deberían haber alcanzado una Semifinal, algo importante para la cantidad de buenos jugadores que tienen, pero es cuestión de seguir intentándolo . Estoy seguro de que México tendrá en el futuro  su Copa del Mundo, porque se lo merece” , comentó Morientes .

“Siempre me preguntan: ¿Cuando ganará México un Mundial y respondo que España también tuvo sus momentos difíciles antes de ganar la Copa , en el futbol todo llega y todo es cuestión de encontrar una buena  generación de futbolistas y que sea liderada por un gran entrenador”, finalizó.