¡Se cocina una bomba en la Liga MX! Y es que uno de los mejores jugadores de Chivas en los últimos torneos y seleccionado nacional incluso ya con Gerardo Martino, Fernando Beltrán, podría dejar al Rebaño en el 2021 y ser nuevo jugador de Necaxa. El Nene, que se ha convertido en uno de los consentidos de la afición rojiblanca, sería el sacrificado de la directiva de Guadalajara para saldar la deuda que todavía se tiene con los Rayos de poco más de 10 millones de dólares por las contrataciones de Jesús Angulo, Alexis Peña y Cristian Calderón.

Entre los 3 jugadores, el Rebaño pagó 20 MDD y solo dos permanecen en el equipo tras la salida de Peña por una polémica extracancha. De esa cantidad, apenas se han abonado poco más de 9 millones, por lo que el pase de Beltrán rebajaría gran parte del dinero por pagar todavía al club de Aguascalientes.

Otro de los puntos que facilitarían la operación, es que desde la llegada de Víctor Manuel Vucetich, Fernando ha ido perdiendo protagonismo, ya no terminó el torneo como titular y la posibilidad de sumar minutos de cara a los Juegos Olímpicos y las eliminatorias mundialistas hacen de Necaxa un escenario favorable al jugador. Otra de las opciones que tiene Chivas para rebajar esta deuda es Josecarlos Van Rankin, que fue un año cedido a santos y ahora tiene que volver a la Perla Tapatía, pero no entra en planes de la directiva.

​Hay que recordar que Beltrán recién renovó contrato con el club hasta el 2024 y una mejora salarial.