Una difícil situación es la que vive actualmente Monarcas Morelia, ya que a solo pocas jornadas para el cierre del presente torneo Apertura 2016, el conjunto ha tenido una serie de malos resultados que les han complicado la lucha por el no descenso, sumado a la salida del timonel Enrique Meza, quien concluyó sus actividades al frente del equipo.

No obstante, el arquero rojiamarillo, Felipe Rodríguez, se mostró optimista este martes, y aseguró que para toda la plantilla será muy importante sobreponerse a la situación y luchar por continuar trabajando para llegar al final de este certamen y al próximo torneo de buena manera, por lo que será fundamental no dejar escapar más puntos.

“Es complicado siempre que se va alguien del plantel, pero tratamos de asimilarlo rápido y de la mejor manera para salir pronto de esta mala racha”, expresó.

Asimismo, confió en que pese a la salida del ‘Ojitos’ Meza, la ‘Monarquía’ podrá continuar con su forma de trabajo aunque con Roberto Hernández, ya que no se puede cambiar por completo el estilo de juego para no provocar más complicaciones.

“Con el ‘Profe’ Hernández será algo similar, porque no se puede cambiar el estilo de juego de la noche a la mañana, pero si serán un poco diferente al estilo que maneja el ‘Profe’ Meza”, manifestó.

Por otro lado, reconoció que como equipo deben asumir toda la responsabilidad por lo que acontece al conjunto purépecha, y asimismo, está en sus manos dar las soluciones para romper con esta mala racha.

“Todo lo que está pasando es culpa de todos, es una situación que nosotros mismos provocamos pero lo importante de esto es que también nosotros la podemos y la debemos resolver”.

“Estamos enfocados en sacar los nueve puntos que restan o sacar el máximo de puntos posibles, se tiene que asimilar esto pronto, darle vuelta a la página y enfocarnos en el próximo rival”, aseveró.

Para concluir, señaló que el siguiente encuentro, correspondiente a la Jornada 15, en el que se enfrentarán al Necaxa, será de gran importancia, ya que éste es un contrincante directo en la contienda por el no descenso, de manera que al estar ambos en problemas en la tabla porcentual, deberán luchar por sumar a como dé lugar en el partido que se disputará en el ‘Coloso del Quinceo’

“Vamos a jugar de la mejor manera, dejar los tres puntos en casa que últimamente los hemos dejado ir, tenemos gente muy peligrosa adelante y en estos días trabajaremos en lo defensivo que es lo que nos ha fallado estos últimos partidos y en la concentración al 100%”.