Federico Viñas fue baja en América por COVID-19, enfermedad que hizo que la pasara mal, puesto que reveló que tuvo síntomas y hasta lo hizo perder tres kilos de peso. Ahora se siente bien para jugar la Vuelta de Cuartos de Final de la Concachampions ante Atlanta United. “Sí, me dio COVID.

Lamentablemente me dieron casi todos los síntomas, mi cuerpo lo resintió un poco porque perdí tres kilos. Cuando volví tenía nerviosismo, como si fuera la primera vez. Fue algo lindo reencontrarme con mis compañeros. Hoy me encuentro bien físicamente y me encuentro muy bien”, dijo a Fox Sports.

El delantero uruguayo comentó que les dolió la eliminación contra Chivas en la Liguilla del Guard1anes 2020, una serie en la que les faltó rebeldía, aunque él no está físicamente para jugar. “Nos faltó un poquito de juego, de rebeldía, tal vez. Yo estaba saliendo de Covid, no llegué al cien por ciento, no me lo quería perder, pero hoy por hoy estamos muy bien, trabajamos bien estas semanas.

En este campeonato nos va a ir mejor. “La institución te lo pide por la historia, es el más ganador de México. Si no ganamos sería un fracaso total, porque en la Liguilla no hicimos lo que esperábamos todos. Primero Dios es que nos vaya bien en este campeonato y esperamos darle una alegría a la gente, que se lo merece. Fue duro, que quedáramos en el camino contra el rival tradicional, pero hay que pasar la página. Hoy tenemos una nueva oportunidad en este campeonato”, añadió.