Andrés Fassi afirmó que la fuerte entrada del delantero cruzazulino, Jonathan Cristaldo, sobre Hirving Lozano, la cual fue por detrás y a la altura de la rodilla, fue alevosa. Incluso, recomendó al argentino tener mucho cuidado en adelante, ya que con otra patada similar podría truncar la carrera de alguno de sus compañeros de profesión.

“Simplemente, (este hecho genera) una preocupación muy significativa, porque realmente la jugada no es una jugada normal, es una jugada, diría yo, con un nivel bastante alevoso en cuanto a la magnitud y a la forma en que Cristaldo entró sobre Lozano.

Explicó: “Gracias a Dios no pasó a mayores, pero sí podría haber sido muy traumática la situación”.

Señaló que “es de mucha humildad” la disculpa que expresó Cristaldo al delantero del Pachuca a través de su cuenta oficial de Twitter, aunque advirtió: “Ojalá que no vuelva a ocurrir, porque esta vez fue con el ‘Chucky’, pero otra vez podría ser con cualquier otro jugador”.

Sostuvo el vicepresidente deportivo del Pachuca, que “creo que no merece ni vale la pena que ningún jugador pueda entrar de esa manera, porque puede lastimar. Incluso, le puede cortar la carrera a un compañero de profesión”.

TOTAL APOYO AL ARBITRAJE

Por otro lado, se abstuvo de ofrecer un punto de vista no sólo en torno al arbitraje del pasado sábado en el Estadio Azul, sino a la labor de los silbantes en la presente campaña.

“Nosotros nunca emitimos una opinión. Aún cuando podemos ser perjudicados, es una política nuestra no hablar de los árbitros y bueno, nosotros confiamos en la honestidad del arbitraje, lo apoyamos. Son personas que se pueden equivocar, como nos equivocamos los dirigentes, los técnicos y los jugadores”.