La falta de gol en la Selección Mexicana es el principal problema con el que se ha topado José Manuel de la Torre en lo que va de este año. Y la respuesta la ha tratado de encontrar en diversos delanteros, aunque, por el momento, ninguno ha ayudado a solventar la carencia.

En lo que va de 2013, en los cinco partidos que el Tri ha jugado, se han sumado el mismo número de empates y solamente se han anotado tres goles. Javier Hernández, Oribe Peralta, Raúl Jiménez, Aldo de Nigris o Rafael Márquez Lugo no han logrado terminar con la sequía.

Una buena explicación de la poca efectividad ante el marco contrario surge con el rendimiento

de los delanteros mexicanos de la actualidad. El promedio de efectividad entre gran parte de los artilleros aztecas dista mucho de ser uno que refleje contundencia, a excepción del de Javier Hernández.

Chicharito, pese a las pocas oportunidades que ha tenido con el Manchester United en lo que va de la presente campaña, ha logrado 16 anotaciones en todas las competiciones que ha jugado con los Red Devils. Si bien parecería una cuota pequeña, la efectividad aumenta si se considera los minutos que ha tenido Hernández dentro del campo, situación que indica que anota un gol cada 119 minutos, marca que lo tiene como el ariete mexicano más efectivo de la actualidad.

Detrás de Chicharito se encuentra Javier Orozco. El delantero del Cruz Azul, habitual sustituto de La Máquina, ha marcado 12 veces en los 1,926 minutos que ha jugado en la campaña 2012-2013, un promedio de un gol cada 160 minutos.

Muy cerca de Chuletita está Carlos Vela. El Bombardero, que ha sido constante con la Real Sociedad en esta temporada, anota un gol cada 173 minutos. Con la misma efectividad se encuentra Rafael Márquez Lugo. Detrás vienen Oribe Peralta, Miguel Sabah y Aldo de Nigris.

Acorde a José Manuel de la Torre, para llegar al Tri, primeramente, los resultados se deben reflejar en los clubes. En este sentido, los delanteros mexicanos reflejan que así como anotan poco en la Selección, en sus clubes la situación no cambia tanto.