La euforia no justifica la falta de respeto. Benjamín Galindo, técnico de Chivas, se encontraba en plena conferencia de prensa, posterior al Clásico frente al América, cuando fue interrumpido por jugadores de las Águilas, que salieron del vestidor con música a todo volumen y gritos de júbilo tras la victoria.

Fueron primero los gritos, que comenzaron a escucharse dentro del vestidor. “El Maestro” guardó silencio. Se abrió la puerta que comunica a la zona mixta. Sonó a todo volumen “Amantes de medioanoche” de Julión Álvarez. Tony López cargaba la bocina. No paraban tampoco los alaridos.

El técnico rojiblanco se mantuvo educado mientras observaba la caravana americanista. “Hoy les tocó la buena, pero siempre hay revanchas en el futbol. Siempre hay”, sentenció Benjamín Galindo, mientras daba lugar a la salida de las Águilas.

Dijo, enseguida, que no le molesta la falta de respeto por parte de los futbolistas visitantes. “Es parte de. Son seres humanos, es la euforia cuando ganas un Clásico. No pasa nada”, se limitó a declarar.

Ya en lo futbolístico, reconoció su error al colocar en el cuadro titular a Héctor Reynoso, quien estaba lesionado desde hace dos semanas y no había podido trabajar con normalidad. “Pero él se sentía bien. El que hace las formaciones soy yo y soy el responsable porque llega un momento en que tienes que creerle al jugador. Lamentablemente no estaba al 100 por ciento, pero tampoco creíamos que se resintiera tan pronto, a lo mejor pensabas en 60 minutos, pero es parte de esto. Yo me equivoqué, porque fueron pocos minutos (lo que pudo jugar)”, admitió.

Y por otra parte, cuestionó la designación del árbitro Adolfo Peñaloza, pues a su juicio, Chivas se vio perjudicado por el trabajo del silbante. “Creo que sobre todo te da una impotencia por tan rigorista que fue. Para mí es muy raro que uno hable de los árbitros, pero yo lo comentaba al abanderado que cómo era posible que echen a perder un Clásico. La expulsión para mí no es ni falta la primera (amarilla) y eso no puede ser en un partido tan trascendental”, aseguró.

“Realmente te da mucha impotencia porque hay mejores árbitros, todos nos jugamos mucho y más en este Clásico. Para mí, en la elección (de Peñaloza) más allá del resultado, creo que se equivocaron. Sobre todo porque ya había un antecedente con el señor Peñaloza. Eso es lo que deben prever antes de los partidos”, concluyó.