Marco García, jugador de Pumas, podría ser juzgado en caso de comprobarse su culpabilidad.

De acuerdo a la información publicada en la columna de nuestro colaborador Ignacio ‘Fantasma’ Suárez, el jugador universitario tomó fotografías íntimas y sin autorización de una de sus maestras, cuando él formaba parte de la categoría Sub 17 de los Felinos.

Y aunque de acuerdo a los abogados consultados  podría ser acusado por acoso, se necesitan las pruebas necesarias para comprobar su culpabilidad, aunque la toma de fotografías como éstas no están tipificadas, por lo que en caso de no haber pruebas, no hay delito.

Además, de acuerdo con la ley, los delitos en menores prescriben, en caso del acto que cometió el jugador universitario sería tomado como un delito menor grave en el peor de los casos o una falta.

Los hechos delictivos cometidos por los menores prescriben:

A los cinco años, cuando se trate de un delito grave sancionado en el Código Penal, con pena superior a 10 años.

A los tres años, cuando se trate de cualquier otro delito grave. Al año, cuando se trate de un delito menos grave. A los tres meses, cuando se trate de una falta.

Por lo que para saber la sanción a la que sería acreedor Marco García deberá haber una denuncia y las pruebas correspondientes.