Malas noticias para el Guadalajara. La lesión que sufrió Marco Fabián durante el entrenamiento del jueves pasado resultó más severa de lo pronosticado. El futbolista del Rebaño Sagrado ya se perdió el partido del domingo frente a Pumas y estará alejado de las canchas de dos a tres semanas más.

El rojiblanco fue sometido a exámenes, donde se encontró un esguince de primer grado de ligamento colateral medial de la rodilla derecha, luego del “taponazo” con Carlos Villanueva. Así, además de ser una baja sensible para el Rebaño Sagrado, se perderá cualquier posibilidad de un llamado a la Selección Mexicana para los próximos duelos eliminatorios.

“A Marco Fabián le hicimos su resonancia magnética y se localizó el esguince de primer grado, por lo que está totalmente descartado cualquier tratamiento quirúrgico. Se ha sometido a su programa de rehabilitación y con ese programa estamos hablando que para volver a la cancha tardará de dos a tres semanas. Pensamos que pudiéramos tenerlo para el partido contra Tigres”, explicó el jefe de los servicios médicos de Chivas, Rafael Ortega.

“Estará haciendo trabajo de rehabilitación y una vez que el dolor le permita, podrá estar haciendo cada día más actividades en cancha, hasta poderlo ya reintegrar al parejo. Vamos a llevarlo de menos a más, con la intención de tenerlo para el partido contra Tigres”, sentenció el doctor rojiblanco.

Así, el cuadro tapatío pierde a uno de sus hombres más importantes, justo cuando inicia la segunda mitad del Torneo Clausura 2013, en la que se ha reducido el margen de error, pues Chivas es actualmente noveno de la tabla general, fuera de la zona de Liguilla.

Por eso, el técnico Benjamín Galindo lamentó la baja de Marco Fabián, aunque confió en que el jugador que reciba la oportunidad de suplirlo, responda a la expectativa sobre el terreno de juego.

“Yo creo que es un jugador importante, no lo vamos a tener lamentablemente para nosotros porque viene lo mejor, viene la recta final y ahora debemos esperar que el que lo haga en su lugar, lo haga de la mejor manera”, señaló el estratega, después del entrenamiento de este martes, en el Estadio Omnilife.

Y pese a la ausencia, asegura que mantendrá su forma de jugar. “No, el esquema no, las características de los jugadores sí cambian. El esquema no se modifica mucho, sólo te cambian las características de los jugadores”, añadió.