Hace cuatro años en el camino Rumbo a Río 2016, Erick Aguirre fue parte del equipo que dirigió Raúl Gutiérrez, ahora vuelve a dar la edad para jugar el Preolímpico con Jaime Lozano y ser el capitán del equipo que busca el boleto a Tokio 2021.

“Me siento muy motivado y orgulloso por portar el gafete de esta Selección y no solo yo lo puedo portar, el equipo tiene jugadores con experiencia y liderazgo”, dijo en conferencia de prensa. “Lo único que puedo aportar es con mi experiencia de estar en otros Preolímpicos y es un honor representar a mi país y estar otra vez en este torneo”, agregó.

Aguirre señaló que tanto la generación anterior, como la actual está basada en jugadores de experiencia y con mucha personalidad; lo cual se demostró en el partido frente a la República Dominicana que ganó 4-1.

“Los dos procesos son con grandes jugadores, la mayoría tiene experiencia y liderazgo, y mañana debemos dar ese segundo paso para que nos pongan en lo más alto”.

México sostendrá su segundo encuentro del Preolímpico de Concacaf, ahora contra rival de mayor exigencia que es Costa Rica, el cual se juega la continuidad en este compromiso porque de no sumar unidades se le acabarán las posibilidades de avanzar.