Rodrigo Íñigo debutó en Primera División con América en 2007 y tras un paso breve por Querétaro dejó a las Águilas en 2012 para pasar por equipos como Puebla y Lobos BUAP hasta llegar al Ascenso MX.

Actualmente se encuentra en España, donde jugó con el CD San Roque de Lepe de Huelva en España, club donde comenzó también su preparación como director técnico.

“Inicié con el nivel uno que es el UEFA B, y aquí estamos, pero ahora con otro equipo en Madrid que se llama Club Deportivo El Álamo”, comentó Íñigo en entrevista con Fopx Sports.

“Sigo en etapa formativa, jugaré si acaso una temporada más, no lo sé, depende de cómo esté físicamente, pero la formación que hay acá ayuda mucho y estoy en ese proceso”, agregó.

INSTAGRAM @rodrigo_inigo4
En esta búsqueda por convertirse en entrenador Íñigo ha buscado la experiencia de otros estrategas que se encuentran en España.

“Voy muy seguido a ver al Rayo Vallecano, Paco Jémez se ha portado 10 puntos, me ha permitido ver partidos; Javier Aguirre fue muy empático conmigo, me presenté, porque él no me conocía, y estoy agradecido con Javier porque me dijo que podía ir a ver entrenamientos y eso es invaluable”, comentó el exfutbolista que espera conseguir su certificado para ser timonel de Primera División.

“Estar en Europa te hace más completo, en México hay muy buenos entrenadores, pero en Europa están adelantados, veo lo que hacen aquí y la formación es distinta a lo que se hacía antes

“Evidentemente tiene un prestigio mayor estar en Europa, con entrenadores UEFA que han dirigido Champions, que han dirigido Europa League y eso te hace un entrenador más completo”.