El hecho de que la Selección Mexicana vaya a dejar el Centro de Alto Rendimiento para entrenar en Cuernavaca para los duelos ante Trinidad y Tobago y Costa Rica, no quiere decir que el equipo también vaya a salir del Estadio Azteca.

El estratega Juan Carlos Osorio explicó que esta decisión surge tras una plática con el departamento médico debido a los efectos de la altura en seleccionados que reportan desde fuera de la Ciudad de México.

Sin embargo, existen dos escenarios por los cuales el Tri sí podría jugar fuera del Coloso de Santa Úrsula.

“Si Dios quiere y clasificamos con tiempo se puede dar la salida de la selección. Tenemos varias casas”, aseguró Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, en entrevista con ESPN.

La Federación Mexicana de Futbol se plantearía la posibilidad de jugar los dos partidos al final del Hexagonal (ante Trinidad y Tobago y Panamá) fuera del Azteca si ya está encaminada la clasificación y para darle el gusto a la afición fuera de la capital.

La segunda posibilidad es que el Estadio Azteca sea vetado por la FIFA por el grito catalogado como discriminatorio, aunque las pláticas para evitar este caso siguen vigentes. Fuentes aseguran que no existe la posibilidad de que se juegue a puerta cerrada en el Azteca.

“Nosotros hemos platicado mucho sobre este tema y cuál es nuestra postura y cómo surge, cómo nace y por qué se ha dado en el contexto en México”, reveló también Cantú.