El exárbitro chileno, Enrique Osses será encargado de instruir a los silbantes mexicanos. Fue designado como director de instrucción de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, puesto que hasta el torneo pasado tenía Arturo Ángeles y a quien el organismo decidió ya no renovarle su contrato.

“Para la Comisión de Árbitros es prioridad seguir fortaleciendo nuestra estructura, así como la capacitación y profesionalización de nuestros árbitros, buscando la mejora continua y garantizando la impartición de Justicia Deportiva en el terreno de juego. Estoy convencido que la integración de Enrique vendrá a enriquecer el trabajo que se ha venido haciendo”, dijo Arturo Brizio sobre la llegada del andino.

Osses Zencovich llega a la Comisión de Árbitros con un amplio currículum, pues en 2012 fue galardonado como el mejor silbante de la Conmebol, además de que dirigió más de 100 partidos internacionales.

El exsilbante dirigió partidos de Final de Copa Libertadores, Copa Sudamericana, así como duelos de la Copa Confederaciones de 2013, entre otros.