Pumas volvió de Chiapas con el santo de espaldas y parece que todo se ha esfumado en un torneo en el que el equipo dio más de qué hablar por lo que pasó fuera que dentro del campo: sin embargo, hay aún cosas por rescatar según algunos ex jugadores universitarios, entre ellos, evitar cambios abruptos de timón.

Jorge Santillana, Tiba, Miguel España, Gerardo Galindo y Jesús Olalde aceptaron la sorpresa por tantos cambios en un mismo torneo para Pumas que estrenó una directiva que seguramente, opinaron, aprendió mucho en este Apertura 2012 que parece haber acabado ya para los felinos.

“Las cosas se complicaron mucho, se debe dejar trabajar al entrenador. Me da tristeza el equipo, la mística del equipo no es esa, hay garra, pero lo demás no hay”, comentó José Damasceno, Tiba. “La directiva no debe desesperarse, deben hablar con los chavos como una institución seria que son. En un torneo tres entrenadores no es bueno, hay que dejarlo a que termine un entrenador el ciclo”, agregó.

Por su parte, Gerardo Galindo aseguró que no todo está perdido, pues los tropezones dejaron buenas enseñanzas “Se deben tomar decisiones importantes, la intención era que las cosas vayan a bien, me parece que será importante que se aprenda y confiemos mucho en la directiva de que vendrán cosas buenas”, señaló Jerry.

Incluso, Jesús Olalde señaló que el problema en Pumas no fue la novatez de sus directivos, pues son gente de futbol. “No nos fue bien, debemos tener más equilibrio, pensar mejor las cosas, hay experiencia, pero falta planear las cosas mejor”

Acerca de la posibilidad de que se quede Antonio Torres Servín al frente del equipo, muchos se dijeron complacidos. “Pumas es un equipo que se caracteriza por ser eso pero de pronto hay muchos cambios, en ese sentido la gente debe entender que el equipo debe adaptarse. Me encantaría que se quedara Torres Servín, fue compañero mío hace muchos años, pero la directiva deberá decidir”, señaló Santillana.

“Torres Servín es una persona preparada, está inmiscuida en el proceso. No es tan común en un equipo como Pumas haga tantos cambios, pero es parte de, las cosas no iniciaron bien y se debe todo a los resultados”, puntualizó España.

Finalmente, el Mudo Olalde comentó: “Es buen amigo (Servín) y buen conocedor del futbol, ojalá que le den la oportunidad”.