Una luxación en el hombro en el partido de preparación ante Chivas hace un par de semanas, durante la gira por Estados Unidos, asustó a Juan Carlos Medina, ya que pensó que podía ser de gravedad. Para su fortuna no hubo riesgo de que se perdiera el Apertura 2013 y confía en iniciarlo a plenitud con el América, pues su recuperación va viento en popa y le beneficia que el equipo aplazó sus primeros encuentros.

“Estoy mucho mejor del hombro, sigo con la terapia. Después del partido de Chivas ya no hice futbol, el doctor me recomendó no hacerlo por el contacto que se da en la cancha y me voy a estar cuidando de aquí a que inicie el torneo para empezarlo al cien por ciento”, manifestó el Negro.

A pesar de que el balance de la gira por EE.UU. trajo consigo tres derrotas y dos victorias, Medina ve puntos buenos, ya que el técnico Miguel Herrera pudo observar varios canteranos debido a la ausencia de algunos titulares que concentraron con la Selección para la Copa Confederaciones y ahora la Copa Oro.

“Era la etapa de futbol, de empezar a agarrar ritmo, éramos conscientes que no se viajaba con el grupo completo. Fuimos con muchos jóvenes y la idea de Miguel (Herrera) era ver el funcionamiento individual como el de los jóvenes, se sabe que en estos partidos a veces no es tan importante el resultado, pero a todos se les da seriedad”, apuntó.

En Coapa el compromiso siempre es el título, pero Medina no adelanta su mente y como el semestre pasado irán en busca de sus propósitos gradualmente; esta vez por el bicampeonato.

“Vamos ir a buscarlo poco a poco, ahorita es muy temprano para hablar de eso. Hay que esperar a que el equipo esté completo y a base de eso se pondrán los objetivos, iremos paso a paso”, expresó.