Más allá de destacar sus cuatro anotaciones en una noche inolvidable en su carrera en el TSM, Miguel Layún, mediocampista de las Águilas, se retiró del estadio con la satisfacción de una victoria que mantiene al equipo en una senda positiva y con la máxima concentración de cara a lo que está por venir.

“Estoy muy contento principalmente por el equipo, mostramos que no afecta lo que pasa en el entorno, está concentrado los 90 minutos en el terreno de juego y cada uno hicimos lo que nos tocaba. Afortunadamente me toca hacer a mí los goles, pero al final es redondear lo que el equipo hizo en la cancha”, compartió.

El ’19’ azulcrema reconoció que no fue un partido fácil contra los laguneros, pero en el segundo tiempo supieron matar al rival y llevarse una triunfo contundente, el segundo en la historia del Nuevo Estadio Corona para los de Coapa.

“Sabíamos que iba a proponer y que íbamos a encontrar espacios, había que estar muy atentos, buscar ser certeros y tratar de finiquitar el partido, el equipo tuvo una excelente reacción en los primeros minutos del segundo tiempo y eso nos permitió manejar el encuentro”, precisó.

Layún se desenvuelve ahora como volante y no le desagrada la posición, aunque también destaca la plurifuncionalidad de varios de sus compañeros dentro del terreno de juego.

“Somos congruentes en el trabajo, el cuerpo técnico es lo que procura. Tenemos la facilidad de cambiar de posición en cualquier momento, con Oswaldo, con Rubens y eso nos da una libertad importante, nos deja estar cómodos”, puntualizó.

Sobre ser el capitán definitivo de América desde este encuentro frente a Santos, Layún se sintió satisfecho, pero dijo que el liderazgo es de todos los que participan y no nada más del que porta el gafete.

“Simplemente creo que todos somos líderes en este equipo, por algo nos traen aquí y nos eligen, y el que lo tuviera lo iba a llevar de buena forma”, concluyó Layún.