La bomba en Cruz Azul está a punto de explotar luego de la revelación que el periodista Carlos Loret de Mola hizo este viernes en su columna dentro de un diario en México, en la cual asegura que autoridades de Estados Unidos estarían investigando una fortuna multimillonaria encontrada a Billy Álvarez, mandamás de La Máquina.

Según Loret, el gobierno estadounidense tendría en su poder documentos que acreditan una fortuna de más de 5 mil Millones de Pesos pertenciente a Billy, con varias propiedades de lujo en varios estados de la Unión Americana.

En dicha columna se detalla además el uso de posibles empresas fantasma para facturar y mover grandes cantidades de dinero.

“Existe también una lista de 179 personas morales, entre las que se encuentran facturas de varias empresas presuntamente fantasmas, y una ambiciosa red de algunos de los mejores despachos de abogados de México, que han permitido al presidente del Cruz Azul escapar de las acusaciones de los cooperativistas que llevan años persiguiéndolo con señalamientos de malos manejos y desvío de recursos”, se puede leer en el escrito del periódico Universal.

Todo lo anterior va aunado a las múltiples protestas y exigencias de los cooperativista se la cementera ara que Guillermo Álvarez Cuevas deje su cargo por desvío de recursos, enriquecimiento ilícito y falta de rendición de cuentas.

Apenas el martes pasado un grupo de trabajadores de Cruz Azul se hicieron presentes en Palacio Nacional para solicitar un audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y exponerle su caso.

Durante la conferencia de prensa de esa misma mañana, el propio AMLO y Alejandro Encinas, Subsecretario de Gobernación, tocaron el tema, asegurando que ya hay pláticas entre ambas partes.