Tigres y Rayados aún no lo hacen oficial, pero el presidente de Sultanes de Monterrey, José Maiz, adelantó la noticia: los estadios de Nuevo León reabrirán sus puertas al público, ¡ya es un hecho!.

Ha pasado más de un año que los recintos deportivos en el estado se cerraron para la afición debido a la pandemia por covid-19, pero la Secretaría de Salud de Nuevo León ha dado luz verde para que vuelvan a tener acceso.

Una fuente allegada a gobierno señaló que ya hubo reunión virtual este lunes y se acordó la reapertura, de tal manera que los equipos anunciarán este martes el regreso de la afición, por lo pronto Maiz ya lo dijo en entrevista a Multimedios.

“Cien por ciento que sí vamos a tener público en las gradas, más ahora que están anticipando que en las próximas semanas los del futbol van a tener público en el estadio”, declaró Maiz.

“Tenemos todos los protocolos ya establecidos y están bastante bien para que nadie se contagie, además gracias a Dios la pandemia ha ido bajando, veo que la gente está tomando mucho más conciencia”.

Por otro lado, Maiz García habló sobre la nueva temporada de beisbol, la cual inicia el 20 de mayo, por lo que este jueves comienzan los entrenamientos del equipo bajo el mando de Homar Rojas.

“Lo primero que debemos hacer es entrar a los playoffs, y pues tratar de llegar lo más lejos posible y pues sería una gran oportunidad poder conquistar otra vez el campeonato porque el equipo está bastante bueno”, declaró.

“El pitcheo está mucho muy bien, creo que vamos a tener muy buen cuerpo de pitcheo, está muy equilibrado el equipo, ya se confirmó la venida de Christian Villanueva en la tercera base, o sea, está bastante redondo el equipo”, finalizó el presidente sultán.